jueves, 23 de octubre de 2008

ESPINETE NO EXISTE


¡Qué grandes momentos pasé ayer viendo este monólogo de Eduardo Aldan en vivo!, duró apenas hora y media, pero no paré de reírme, recordando momentos de la infancia que fueron, más o menos, comunes a todos los que nacimos y crecimos en los 80 e incluso un poco antes, que si los payasos de la tele, aquello que decían todas las madres de "si no te lo comes ahora, lo tendrás para merendar, para cena, para desayunar!", el ratón borracho de Susanita, si si, borracho, como tantos otros, o los gays don Pepito y don José,..., la verdad es que merecieron la pena los 20 euros que cuesta la función por la cantidad de recuerdos que vinieron a mi mente y con los que pasé el rato más gracioso que recuerdo ultimamente.
Os recomiendo que vayáis antes de que se acabe en noviembre o diciembre porque lo pasaréis en grande, volviendo a vivir momentos en los que la consola no estaba presente y los niños eramos, precisamente eso, niños con imaginación a los que no hacía falta practicamente nada para divertirse, solo nuestros geyperman (para los niños) o la Nancy (las niñas) y ¡ a jugar !.

viernes, 17 de octubre de 2008

Más de la crisis

Teniendo en cuenta lo dicho en el artículo anterior, tengo que decir que pese a que parte de la crisis sea responsabilidad de los bancos, sería injusto afirmar que son los únicos culpables, ya que 1º deberíamos mirarnos el ombligo (que para otras cosas se nos da de puta madre) y ver que nosotros mismos con nuestro afán consumista y de querer más y más, hemos ido adquiriendo propiedades (no es mi caso), especulando con ellas, subiéndolas el precio sin pensar en las consecuencias, como es el caso de propiedades inmobiliarias que en este momento tienen difícil ser vendidas, ya que nuestro país ha crecido agarrado al sector inmobiliario y a su, en esos momentos, creciente burbuja y cuando ha llegado la crisis, este sector es de los que más lo ha notado, provocando una ola de parados de un nivel que ni se recuerda, ante esto se podía haber hecho algo mucho antes, empezando por el actual gobierno, pero sin olvidarnos del anterior del PP y de nosotros (o nuestros padres,...) que no hemos sabido/querido poner freno a esa tendencia, endeudándonos para comprar una casa, porque se ha protegido en exceso al sector inmobiliario/financiero para aprovechar esa tendencia al alza, en lugar de preocuparse de revitalizar otros muchos sectores, para que nuestra economía creciese de una manera ordenada y segura en lugar de hacerlo por burbujas, ya que cuando estas estallan las crisis se notan mucho más.

Botín y la crisis


Tengo que reconocer que no siento una especial simpatía por Botín, quizás sea por la cantidad ingente de dinero que maneja, pero en esta ocasión tengo que quitarme el sombrero por su ejercicio de autocrítica en el que dice que la mayor parte de la culpa de la crísis la tienen los bancos que durante la época de bonanza no controlaron los riesgos con sus inversiones y dando créditos sin pensar demasiado en las consecuencias, señores si lo dice este hombre, tendrá razón así que no déis la razón a los bancos sin más (ya sea porque trabajéis en uno, vuestro padre o vuestra madre) y haced lo mismo que el y quitaos la viga del ojo, aunque simplemente con la autocrítica no solucione los problemas y debería mirar por el ciudadano de a pie, pero bueno, por algo se empieza.

martes, 14 de octubre de 2008

Ventosidades

-¿Qué es lo que hace que los pedos tengan olor?
El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno y Azufre (Ácido Sulfhídrico) libre en la mezcla.
Cuanta más rica en Azufre es su dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en su intestino, y más hediondos serán sus pedos.
Alimentos como cebolla, coliflor, huevos, son notables por producir pedos apestosos. Por otro lado, por ejemplo, los frijoles, producen grandes cantidades de pedos, aunque no necesariamente hediondos
-¿Por qué los pedos hacen ruido?
Los ruidos son producidos por la abertura anal. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas y de cuan estrecha sea la abertura de los músculos del esfínter anal.
En términos populares, un culito bien apretado va a tronar más fuerte.
Por eso aquello del pedo sorpresa, que a pesar de tratar de sacarlo ’soplado’ (silencioso), sale bien tronado ante las caras perplejas de los demás (como si ellos nunca se hubieran tirado uno y fueran ‘extrapedestres’).
-¿Cuánto gas produce una persona normal?
En valores promedio, una persona produce el equivalente cercano a un litro de pedos por día (vaya si somos una cajita de sorpresas, más bien una caja de pedos, así que suéltenlos o van a explotar como globos), distribuidos en aproximadamente ¡14 pedos diarios!, así es, no lo nieguen.
-¿Cuánto tarda hasta que el pedo llega a la nariz de alguien?
Depende de las condiciones atmosféricas, humedad y velocidad del viento, también de la distancia entre las personas.
Los pedos también se dispersan; su potencial nauseabundo disminuye con la dilución.
Hay quien presume de poderes sobrenaturales, como hacer ‘levitar’ las sábanas de la cama. En realidad, sólo es un pedorro potente y, muy posiblemente, próximo divorciado por intento de asfixia, piénsenlo, ¿acaso no son los peores?, los más difíciles de dispersar, parecen ‘pegajosos’.
Condiciones excepcionales existen cuando el pedo es liberado en un área pequeña y cerrada, como un ascensor, un cuarto pequeño o dentro de un automóvil, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible del diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción por más tiempo, hasta que se condense en las paredes.
-¿Algunas personas nunca pedorrean?
No. Si una persona está viva, se pedorrea, seguro, aquí no hay excepciones ni milagritos.
Algunas personas, comprobado está, se pedorrean horas después de fallecidas.
-¿Los hombres pedorrean más que las mujeres?
¡Nada más falso! Las mujeres se pedorrean tanto como los hombres.
El caso es que los hombres tienen menos vergüenza; por el contrario, bajo ciertas circunstancias, es un orgullo pedorrearse más sonoramente, más veces y más olorosamente que otros.
-¿El pedo es un eructo que salió del lado equivocado?
No. La frase ‘El eructo es un pedo que tomó el ascensor’ es puro folklore.
El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo.
Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por bacterias.
-¿A dónde van los pedos que aguantamos?
-¿Cuántas veces uno se aguanta un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada, y después descubre que ha desaparecido?
-¿En realidad salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta?
-¿Fue absorbido por la corriente sanguínea?
-¿O qué es lo que en realidad pasó?
Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni absorbido.
Simplemente vuelve a los intestinos y sale luego.
Esto reafirma el hecho de que los pedos no se pierden ni se destruyen sino que sólo se ‘demoran’.
-¿Otros sienten más el olor que el propio autor?
El pedo debería -en teoría- oler tanto para el que lo emite como para las otras personas, pero quien lo hace tiene una ventaja por el hecho de haberlo propulsado lejos de su cuerpo, en dirección opuesta a su nariz.
Sin embargo, pedorrear contra el viento, anula esa ventaja.

Copiado de www.pitodoble.com

martes, 7 de octubre de 2008

De Esperanza y el tal Güemes

Ya que de economía no voy a hablar porque ya sabemos todos como está (o deberíamos saberlo), voy a tratar el tema de las visitas a los hospitales de esta señora que dicen que es la presidenta de todos los madrileños pero por la que no me siento representado ya que demuestra un día tras otro que lo único que le preocupa es mantener contentos a los que piensan como ella (no es mi caso) y a veces ni eso, a los demás que no pensamos igual que nos den por el culo, ya que no escucha las quejas ni de pacientes ni de los propios profesionales que desempeñan su función por ejemplo en el nuevo Puerta de Hierro y además de esto se permite el lujo de decir que están liándola pagados por el PSOE insinuando que lo único que quieren es crear crispación política, porqué no querrá ver la viga en su ojo, acaso no ve que es ella la que está creando crispación, por favor dediquese a trabajar por los madrileños y callese de una vez, que la caga cada vez que abre la boca, no inaugure sin que la obra esté acabada, siendo los servicios una basura que no merecemos, pero claro, como esta señora no usará los servicios públicos, a los demás, que los necesitamos, que nos zurzan.
En cuanto al tal Güemes, cómo se puede decir que la única queja que recibió fue de una paciente que no tenía sintonizada la televisión y que sólo había 10 o 12 trabajadores increpándole, se pensará que somos tontos y no hay imágenes, dejen de tomarnos el pelo y trabajen que nada más que les interesa salir en la foto.